domingo, 27 de diciembre de 2009

Marcas

Todo vuelve a mi, lo siento tan presente que me asusta...es el mismo dolor del pasado que ahora renace de lo más recondido de mi alma, lugar que ignoraba poseer hasta unos minutos atras.
La frase "las heridas sanan pero las cicatrices quedan" me viene a la mente una y otra vez. Sólo bastó un mero insentivo, una imagen casi sin sentido para que todo renaciera.
Mi vista se nubló en un segundo, mis ojos se llenaron de lagrimas, mi respiración se entrecortaba y mi corazón latía tan aceleradamente que hasta podia sentirlo aprisionado dentro de mi. Una fuerte corriente llena de angustia y pesar comenzó a recorrer cada rincón de mi ser, cada órgano, tejido y célula era capaz de sentir ese dolor tan amargo y desgarrador.
En un intento de serenarme, cerré los ojos con fuerza, pero inmediatamente aquellas imágenes, sonidos, olores, pensamientos, ruegos me invadieron completamente...y ahi estaba yo, una vez más cara a cara con un pasado que hubiese deseado olvidar.
Todo se volvió tan confuso. La desesperación y el miedo me inundan. No consigo soportarlo más y externalizó todo eso que me sofoca...dejo de mis ojos caer una lágrima, y tras ella mil y un más...sólo ese llanto silencioso y solitario consigue alejarme de aquello y volverme a la realidad.


Ahora más calmada, recuperandome lentamente, y con mi lado racional volviendo a mi , consigo un momento de paz. Luego de tanto tiempo, me es dificil asimilar que aquellas marcas siguen tan latentes en mi. ¿Por qué pasó? ¿Por qué a mi? ¿Por qué después de tanto tiempo, por qué después de haber perdonado todo? ...son algunas de las preguntas que me vienen a la mente. Son tantas, y todas ellas carentes de respuestas.
Quizás esta no será la última vez que tenga que enfrentarme a mi misma, quizás aún tenga un largo camino que recorrer, pero al menos ahora tengo más energía y confianza en mi misma. Estoy segura de que puedo levantarme, ser fuerte y pelear. Sé que de a poco, voy a lograr obtener esa paz que necesita mi corazón, voy a luchar por mi liberación.